Son un Peligro las tecnologías , en las manos incorrectas
«LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PUEDE SER LO MEJOR QUE HAYA SUCEDIDO NUNCA, O LO PEOR»
Las entidades de tecnología y medios unen fuerzas para crear un grupo de estándares destinado a generar confianza en el contenido en línea
Adobe, Arm, BBC, Intel, Microsoft y Truepic forman una coalición para desarrollar un estándar abierto de extremo a extremo para rastrear el origen y la evolución del contenido digital.
SAN JOSE, Calif., Y REDMOND, Wash. - 22 de febrero de 2021 - Un grupo de empresas de medios y tecnología influyentes se ha asociado para formar la Coalición para la Procedencia y la Autenticidad del Contenido (C2PA), un proyecto de la Fundación de Desarrollo Conjunto establecido para abordar la prevalencia de desinformación, desinformación y fraude de contenido en línea mediante el desarrollo de estándares técnicos para certificar la fuente y el historial o la procedencia del contenido de los medios. Los miembros fundadores Adobe, Arm, BBC, Intel, Microsoft y Truepic buscan establecer una solución de procedencia estandarizada con el objetivo de combatir el contenido engañoso.
Las organizaciones de miembros de C2PA trabajarán juntas para desarrollar especificaciones de procedencia de contenido para tipos y formatos de activos comunes que permitirán a los editores, creadores y consumidores rastrear el origen y la evolución de un medio, incluidas imágenes, videos, audio y documentos. Estas especificaciones técnicas incluirán la definición de qué información está asociada con cada tipo de activo, cómo se presenta y almacena esa información y cómo se puede identificar la evidencia de manipulación.
El estándar abierto de C2PA brindará a las plataformas un método para preservar y leer contenido digital basado en la procedencia. Dado que cualquier plataforma en línea puede adoptar un estándar abierto, es fundamental para aumentar la confianza en Internet. Además de la inclusión de diversos tipos de medios a escala, C2PA está impulsando una experiencia de procedencia de extremo a extremo desde el dispositivo de captura hasta el consumidor de información. La colaboración con los fabricantes de chips, las organizaciones de noticias y las empresas de software y plataformas es fundamental para facilitar un estándar de procedencia integral e impulsar una amplia adopción en todo el ecosistema de contenido.
La formación de la C2PA reúne a los miembros fundadores de la Iniciativa de Autenticidad de Contenido (CAI) liderada por Adobe y el Proyecto Origin liderado por Microsoft y la BBC., unificando especificaciones técnicas en una sola entidad. El CAI está construyendo un sistema para proporcionar la procedencia y el historial de los medios digitales, brindando a los creadores una herramienta para reclamar la autoría y capacitando a los consumidores para evaluar si lo que ven es confiable. Project Origin tiene sus raíces en la producción y distribución de noticias. El esfuerzo se ha centrado en abordar la desinformación en el ecosistema de noticias digitales adjuntando señales a un contenido para demostrar su integridad y hacer que esta información esté disponible para quienes la utilizan. Con la fundación de la C2PA, los estándares técnicos se unificarán mientras estas dos entidades continúan buscando la adopción, la creación de prototipos y la educación dentro de sus respectivas comunidades.
El anuncio de C2PA de hoy se basa en varios avances recientes en la procedencia del contenido, incluidos los esfuerzos de Origen del proyecto para desarrollar un canal para la señalización, certificación y seguimiento del historial del contenido de noticias; la primera demostración de un extremo a otro del CAI de la procedencia de los medios capturados en línea; y el desarrollo de Truepic de la primera integración nativa de la tecnología de teléfonos inteligentes de captura de fotografías protegidas por hardware.
El diseño de estándares y tecnologías que pueden certificar la fuente y procedencia del contenido en línea es un paso importante adelante para abordar las crecientes preocupaciones con la manipulación y fabricación de noticias e información. Las Empresas Interesadas en UniRSE a la C2PA pueden postularse un Través de membresía@c2pa.org .
Cotizaciones ejecutivas
Adobe: “Adobe se enorgullece de ser miembro fundador de C2PA junto con nuestros socios en tecnología y medios. Con la experiencia colectiva de este grupo, aceleraremos el trabajo crítico de reconstruir la confianza del público en el contenido en línea a través de la adopción amplia y abierta de un estándar de procedencia a escala. Damos la bienvenida a todos a unirse y participar en este esfuerzo tan crucial para todos nosotros ”.
- Dana Rao, consejero general y patrocinador ejecutivo de la Iniciativa de autenticidad de contenido, Adobe
BBC: “Es vital que los proveedores de noticias participen en la batalla contra la desinformación. Agradecemos la oportunidad de participar en el trabajo de procedencia de C2PA, que tiene el potencial de respaldar la confianza de la audiencia en las noticias en un momento en que las fuentes de información confiables son más importantes que nunca ”.
- Jatin Aythora, arquitecto jefe, BBC
Microsoft: “Existe una necesidad crítica de abordar el engaño generalizado en el contenido en línea, ahora sobrealimentado por los avances en inteligencia artificial y gráficos y difundido rápidamente a través de Internet. Nuestro imperativo como investigadores y tecnólogos es crear y perfeccionar los enfoques técnicos y sociotécnicos para este gran desafío de nuestro tiempo. Estamos entusiasmados con los métodos para certificar el origen y la procedencia del contenido en línea. Es un honor trabajar junto a Adobe, BBC y otros miembros de C2PA para llevar a cabo este trabajo fundamental al siguiente paso ".
- Eric Horvitz, director científico y patrocinador ejecutivo de Project Origin, Microsoft
Truepic: “Truepic se fundó sobre el principio de que la autenticidad de los medios basada en la procedencia es la única solución viable y escalable a largo plazo para restaurar la confianza en lo que vemos en línea. Creemos firmemente que la adopción en todo el ecosistema a través de un estándar abierto es crucial para la salud a largo plazo de Internet. El C2PA agilizará la distribución de contenido digital de alta integridad a escala, un paso vital para restaurar el sentido de la realidad compartida por la sociedad ”.
- Jeffrey McGregor, director ejecutivo de Truepic
Acerca de Adobe
Adobe esta cambiando el mundo atraves de experiencias digitales. Para obtener más información, visite www.adobe.com .
Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) permite la transformación digital para la era de una nube inteligente y un perímetro inteligente. Su misión es capacitar a todas las personas y organizaciones del planeta para que logren más.
RESUMIDO SON UNOS....
Comentarios
Publicar un comentario